LACATON & VASSAL

Lacaton & Vassal – 96 logements, Chalon-sur-Saône

El proyecto propone viviendas que ofrecen la comodidad y las facilidades de una casa individual dentro de una organización más densa y colectiva. Creando una estructura en altura continua de barrio.

Lacaton & Vassal – Equipement polyvalent de quartier, Lille

El volumen de altura variable sigue la pendiente del jardín exterior.  El espacio es muy flexible y realmente polivalente, gracias a un sistema de grandes puertas replegables acústicas y fáciles que hay que manipular sobre una red de carriles, y de grandes cortinas, que permiten numerosas cabidas y configuraciones.

Lacaton & Vassal – FRAC Nord-Pas de Calais – Dunkerque

El proyecto crea un duplicado de la plaza, de la misma difensión, pegado al mar  y que contiene el programa del FRAC. El edificio nuevo se yuxtapone delicadamente sin rivalizar ni borrarse.

Bajo un sobre ligero y bioclimático, una estructura interior prefabricada y perfecta determina bandejas libres, flexibles y evolutivas, poco forzadas, ajustadas a las necesidades del programa. La transparencia de la piel deja ver el volumen opaco interior.

Lacaton & Vassal – Lycée français Alexandre Yersin, Hanoi, Vietnam

El proyecto pretende crear una herramienta funcional, agradable y confortable, conjugando las limitaciones del sitio con la densidad de un programa.

Para solucionar la geometría del terreno, un nivel es desplegado por encima del suelo. El principio de organización repite la idea de emparedado invisible y mágico. Los tejados se vuelven activos.

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s