RENOVACIONES URBANAS

Hotel y centro convenciones Agadir _ Marruecos _ Koolhaas OMA

Referencias hacia el folklore de la cultura + referencias hacia la obra de los maestros  +  utilización de geometrías que esconden la infinidad de ideas incorporadas.

Artesanía conceptual que logra conformar una forma compacta donde conviven un universo de tramas y dunas inferiores y superiores, sobre un espacio para congresos y debajo cajas de oficinas con patio típicsa de la densidad de las calles marroquíes.

Centro Comercial L’illa Diagonal _ Barcelona _ RAFAEL MONEO

La idea de proyecto fue definir un edificio longitudinal que corriera paralelo a la Diagonal a lo largo de toda la manzana que matuviera una unidad comp

ositiva a través de la repetición de un elemento esencial, el hueco de ventana. Para romper la continuidad del gran volumen, se va quebrando tanto la planta como el perfil, perforándose la pieza en todos aquellos puntos en los que los accidentes urbanos asi lo reclaman.

FIESP Centro Cultural _ Sao Paulo_ MENDES DA ROCHA

El espacio alberga 3 ambientes: TEATRO + GALERÍA DE ARTE + TEATRO. Una plaza cubierta en la planta de acceso da entrada a todos los usos. El hormigón da continuidad espacial a los programas y rotundidad al conjunto del edificio.

Cultural Center  _ Viana do Castelo _ EDUARDO SOUTO DA MOURA

Como si de un gran barco metálico se tratase, se situa este gran cubo plano paralelo a la linea del mar. La arquitectura naval marca los materiales y las instalaciones exteriores. El interior amplio y siempre con el mar presente.

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s