Arquitectura+ diseño paramétrico

El diseño paramétrico como medio para proyectar. Accede al curso Mapping + Parametric Design  | Medaarch + WorksDifferent ARQ y completa tu manera de ver la arquitectura. Inscripción WD.

Messe Basel New Hall – Herzog & de Meuron

La continuidad de la fachada exterior se consigue de forma homogénea con un solo material. La fachada de bandas de torsión articuladas estratégicamente modula y disminuye la magnitud de los grandes volúmenes de exhibición con su entorno. Es además un medio práctico para regular la caída de la luz natural en las propiedades adyacentes y para enmarcar vistas específicas de los espacios individuales.

King’s Cross Western – John McAslan + Partners

Lo más llamativo del proyecto es la cubierta metálica que da la bienvenida a todos los pasajeros. Con una altura de 20 metros y cubriendo los 150 metros de ancho, permite dar el valor espacial necesario sin desmerecer los edificios de valor histórico que le circundan.

Equipamiento del Parque Shanhaitian HHD – FUN Architects

Situado entre los edificios existentes y el mar, se desarrolla el protot

ipo paramétrico de forma estirada, creando espacios vacios que se utilizan para actividades al aire libre.
La estructura de acero fue diseñada para adaptarse a la topografía, a través del diseño paramétrico, que logró la optimización de la estructura

Fotografías: Zhenfei Wang, Chenggui Wang

O-14 – Reiser + Umemoto

La carcara de hormigón del edificio hace de  exosqueleto estructural que libera el centro de la carga de fuerzas laterales y crea una planta eficiente sin columnas, entregando espacios abiertos en el interior.  Con esta torre, la tipología se ha revertido, la estructura y la piel se han dado vuelta para entregar una nueva economía y tectónica del espacio.

Tienda Munich Santiago – Dear Design

El diseño fractal de la estructura se basa en Xs repetidas infinitamente, el símbolo de la marca, hasta en el último detalle: los soportes, el pespunte en la piel de los bancos y el mueble de recepción, y el sistema de anclaje – siempre desempeñando diferentes funciones.

Restaurante zmianatematu – xm3

Utilizaron masa epoxi, dejaron las paredes con un enlucido sin tratar y las instalaciones eléctricas a la vista, cubiertas de tubos pintados en negro. El único elemento añadido es un elemento-escultura de madera contrachapada, que transcurre hasta el interior, dando lugar a una barra y dividiendo el espacio en varias áreas funcionales. Este elemento se prolonga hasta el interior, dando lugar a los respaldos de los asientos de la zona de cafetería interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s