finalistas MIES VAN DER ROHE 2013

Este Premio tiene carácter bienal y su principal propósito es reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa. Además, el Premio trata de promover la arquitectura de dos maneras significativas: estimulando una mayor circulación de profesionales por toda la Unión Europea mediante el impulso de los encargos transnacionales y apoyando a los arquitectos jóvenes en los primeros momentos de su ejercicio profesional.

Ayuntamiento Gante _ Market hall _ Gent _Robbrecht en Daem Architecten

 Como un interior urbano, el interior abraza al transeúnte con un doble techo modular de madera, cuyas pequeñas ventanas dispersan la luz hacia el interior. En el exterior, el edificio entero parece asumir un papel respetuoso con respecto a los edificios de piedra más  históricos, mediante el uso de una pieza de madera.

Copyright photos : Marc De Blieck

Copyright drawings: Robbrecht en Daem architecten & Marie-Jose Van Hee architecten.

Base de datos: http://www.miesarch.com

Superkilen _ Topotek1 + Superflex + BIG

Superkilen es un espacio de 30.000 m2 urbana que atraviesa una de las zonas con mayor diversidad étnica, y socialmente desafiados en Dinamarca. El proyecto cuenta con todo lo que normalmente constituye un moderno parque con senderos para peatones y ciclistas, las conexiones con el transporte local y los espacios de recreación al aire libre junto con un espacio de mercado y áreas de juegos. Superkilen es un parque que refleja la diversidad.

Crédito fotografía: SUPERFLEX   Base de datos: http://www.miesarch.com

Metropol Parasol _ Sevilla _ Jurgen Mayer

Metropol Parasol es un proyecto nuevo y un icono de Sevilla. Un lugar de identificación para articular el papel de Sevilla como uno de los destinos culturales más fascinantes de España. Estas setas gigantes, se basa en una construcción de madera recubierta de poliuretano, que ofrecen: un lugar arqueológico, un mercado de agricultores, una plaza elevada, múltiples bares y restaurantes debajo y dentro de las sombrillas, así como una terraza panorámica en la parte superior de los parasoles.

Crédito fotografía: Fernando Alda   Base de datos: http://www.miesarch.com

Hogar para Ancianos _ House for Elrderly people _ Alcacer do sal _ Aires-Mateus

El proyecto se basa en una lectura atenta de la vida en un tipo muy específico de la comunidad, una especie de micro-sociedad con sus propias reglas. Se estudia un programa, en algún lugar entre un hotel y un hospital. Se trata de comprender y reflexionar sobre una combinación de espacios sociales y privados, respondiendo a las necesidades de una comunidad social y sus individuos.

Crédito fotografía: fg+sg   Base de datos: http://www.miesarch.com

Harpa Reykjavik Concert hall and conference centre _ Batteriid Architects _ Studio-Olafur-Eliasson

Harpa surge en la frontera entre la tierra y el mar y forma parte de un proyecto de puerto amplio desarrollo en la ciudad. El objetivo general ha sido la de ampliar y revitalizar el este de Reykjavik puerto, y crear una mejor conexión entre éste y el centro de la ciudad.

Crédito fotografía: Nic Lehoux   Base de datos: http://www.miesarch.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s