VIVIENDAS PARA:

Viviendas dotacionales para gente mayor _ TORRE JÚLIA _ VIDAL – PONS

Centro deportivo + Residencia + edificio de viviendas tuteladas para gente mayor. El espacio libre que rodea el volumen genera un espacio público que se extiende desde la calle hasta definir una plaza que da acceso a los distintos equipamientos.
El edificio se divide  en tres partes. Cada comunidad tiene asociada a su vez un espacio de mayor entidad, donde se organizan la mayor parte de las actividades comunitarias de los usuarios.

Viviendas conectadas para jóvenes _ Córdoba _ ER ARQUITECTOS

El patio Cordobes como punto de partida para  adaptarlo a un esquema residencial plurifamiliar sin que se altere su funcionamiento, su escala y las relaciones que se crean en estos espacios.

Vivienda -pisos _ G-Flat_ TOKIO_ KITAYAMA_ ARCHITECTURE WORKSHOP

La privacidad y las condiciones térmicas de los espacios interiores se pueden controlar debido a la instalación de una doble línea de accesorios, que se abren a lo largo del perímetro, como un mirador de estilo “engawa”.

Casas Colonias Viladoms  _ OAB

Premisas de partida del proyecto:

-Proyecto económicamente sostenible.

– Proyecto multifuncional, gran versatilidad.

– Proyecto respetuoso con el entorno. Sistemas de ahorro energético.

Casa Cuartel de la guardia Civil_ ESPEGEL FISAC

Una de las piezas alberga las dependencias oficiales; la otra pieza, más compleja, las viviendas. Las dos piezas se unen mediante un núcleo exterior de comunicaciones, ascensor y escaleras, que sirve tanto para el acceso a las viviendas en altura como de núcleo alternativo y de emergencia para las dependencias oficiales.

Residencia y sanatorio_ IPOSTUDIO ARCHITECTS

La planta superior alberga las actividades principales del sanatorio, así como las dos unidades de vivienda, cada uno con 20 camas, mientras que el piso inferior contiene los servicios generales y las áreas técnicas. El volumen superior consta de un bloque lineal con todas las instalaciones comunes de la casa (sala de estar y otras áreas comunes, gimnasio, servicios sanitarios) empalmados con las dos unidades de vivienda; cada una se compone de dos alas de habitaciones y baños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s