HABITAR en 3 ESCALAS

Formas de concebir, definir y representar los distintos ámbitos donde las personas desarrollan su actividad. Definición de espacios dónde se desarrolla la acción humana.


Paper log house _SIGUERU BAN

En 1995 en Kobe se construyó la primera paper house. La casa de troncos de papel ha sido usada en múltiples contextos de postdesastre. La construcción básica depende de excedentes materiales, y varía según el contexto en el que se vayan a construir. Los materiales, accesibles, reciclados son usados de forma coherente.


Cottages at Fallingwater_ PATKAU ARCHITECTS

6 casitas de campo pequeñas, eficientes, sostenibles. Sutiles y provocativas en el espacio. 

Proyecto del Lago Cauma_VALERIO OLIGIATI

Las paredes, techos y la cubierta de hormigón blanco sin juntas. De una sola unidad. La variación del nivel del agua (hasta 8m) presenta dos proyectos. El que nace de la tierra seca y el que parece flotar en el lago.

Casa en Leiria_AIRES MATEUS

Espacios colectivos alrededor de un vacío central, el cual entrega luz cenital. Las zonas privadas bajo el nivel del suelo, con patios privados que aumentan la condición de intimidad.

Villa en el Bosque_ KAZUYO SEJIMA

Vivienda + estudio-taller + expo. El circulo se integra en el bosque homogeneo. Dos circunferencias desplazadas delimitan los espacios interiores.

Guerrero house_Cádiz_ CAMPO BAEZA

Tapias de 8 metros sobre un rectángulo de 33x18m. Porches de 3m de profundidad para protegerse del sol. 4 naranjos en cada patio que marcan el centro y el eje principal. Y Y una alberca con agua de lado a lado escabada en la tierra.

Ordos 100_ 8 Towers_ SsDarchitecture

Cada una de las 8 torres contiene un programa separado y distinto: entrada, vida, alimento, ejercicio, dormir, y baño. Los volúmenes se unen en conexiones separadas estrategicamente.  La organización también crea un nivel alto tanto de porosidad como de intimidad.

Estudio de viviendas Metropolitanas_ KAZUYO SEJIMA

El resultado de este estudio pretende dar forma a prototipos de viviendas atendiendo conjuntamente al espacio exterior en el que se ubica y a la relación de la vivienda colectiva con el contexto de la ciudad.

Vivienda Social Dinámica_Quinta Monroy_ ELEMENTAL

1 casa = 1 familia = 1 parte. Viviendas soiciales ampliables para que cada familia añada el espacio que necesita.



Share on Facebook

1 reply »

  1. COMO LO PODRIA DEFINIR, TODO ES UNA FANTASIA DE DISEÑO, ES FANTASTICO EL TRABAJO DE TODO LOS ARQUITECTOS INCLUIDOS EN ESTE SITE, QUEDE ANONADADO DE SU CREATIVIDAD, PODRIA DECIR Q ME AYUDA MUCHO A INSPIRARME EN MI FUTURO TRABAJO DE DISEÑO DE VIVIENDA, FANTASTICO, UNA Y OTRA VEZ SEGUIRA REPITIENDO Q ES FANTASTICO, GRACIAS POR BRINDARNOS UN POCO DEL RESTO DEL MUNDO, NOSOTROS Q ESTAMOS TAN LEJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s