ViVieNDa___

Casa entre ciruelos, Tokio_ KAZUYO SEJIMA

Situada en una esquina de la parcela, la casa aparece como un perfecto cubo blanco. En el interior se compartimentan hasta 17 espacios, que funcionan solos o en conjunto creando diversidad y espacios no estereotipados.

 

 

Turbulence HOUSE_ STEVEN HOLL

Esta pequeña construcción prefabricada con un total de 31 paneles metálicos de aluminio se asienta encima de una duna del desierto. Hay que imaginarla como la punta del iceberg, algo pequeño encima de algo mucho más pesado.  La forma permite al viento turbulento soplar por su centro. 

Casa en Corrubedo_ DAVID CHIPPERFIELD

 El poder y la atracción del mar se convirtió en el elemento central de la interpretación de esta residencia de veraneo. Como consecuencia, y al contrario de las casas vecinas, los espacios interiores de la vivienda enfocan hacia la bahía y su puerto, protegiendo su intimidad de la calle mayor con una fachada prácticamente ciega.

 

Utriai Residence _ Architectural Bureau G.NATKEVICIUS & Partners

La casa, construida sobre un terreno en pendiente, aparece como una chimenea hecha de enormes troncos o como el barco de Noé donde la familia se traslada desde la ciudad.

 

casa del trapecio_ LOUIS PAILLARD

Al igual que una granja urbana, la casa combina la vivienda trapecio y el lugar de trabajo. Las funciones se superponen: en la planta baja y primera planta la vivienda, en el segundo piso hay un gimnasio de 9 metros de altura libre, lo que permite a la mujer realizar sus acrobacias de trapecio y diferentes disciplinas aéreas del circo en el que trabaja.

casa en Never Land_ ANDRES JAQUE

La Casa en Never Never Land explora el papel que la arquitectura, como práctica de restitución tecnológica de las relaciones sociales,  juega en el ensamblaje de las esferas íntimas con las de la acción colectiva y con aquellas en que se producen las imágenes del deseo.

vivienda K16|V23_ PASEL KUENZEL ARCHITECTS

Diseño para una casa privada dentro del plan general diseñado por MVRDV en el centro de Leiden.  El diseño ofrece un máximo de luz y flexibilidad a los espacios vitales.

Categorías:fachadas, viviendas

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s