Captar el movimiento no es fácil.
HAROLD EDGERTON
nos descubrió hace tiempo otra forma de mirar.
Hay edificios que nos hablan de movimiento.
Fundación Ibere Camargo_ ALVARO SIZA
Las circulaciones del edificio se despegan, como brazos, del cuerpo principal. El volumen irregular de hormigón blanco se asienta sobre una plataforma rectangular que contiene los estacionamientos.
Juzgado de guardia_Enguita & Lasso de la Vega + Azpilicueta
Dentro del Campus de la justicia de Madrid este edificio estará en funcionamiento las veinticuatro horas del día. Es un edificio en movimiento permanente. Las formas elípticas nos ayudan a entenderlo.
Bodegas Marques de Riscal_ FRANK GEHRY
El edificio se sustenta sobre 3 pilares a manera de imitar la cepa de la viña con tronco (el edifico) y las ramas (los metales alaveados). El movimiento de la cubierta, en acero y titanio, contrasta con la «tranquilidad» del pueblo de El Ciego.
Capsule Tower_ KISHO KUROKAWA
El movimiento aparece, a veces, como un pequeño juego. 140 unidades prefabricadas juegan a moverse alrededor de un núcleo central. Cada unidad (o cápsula) tiene 2,5 x 4 mts.
Museo de Arte Contemporaneo_ Cagliari_ ZAHA HADID
Las formas ondulantes se acomodan al entorno cambiante, a veces se asimila al suelo, creando un nuevo paisaje, mientras que otras veces adquiere un masa espesa definiendo la nueva línea del horizonte.