Espacios en el MAR______

Baños Marítimos de Kastrup_ WHITE ARKITEKTER

Este muelle de madera lleva al visitante alrededor de una construcción cicular, elevándose gradualmente hasta 5m sobre la superficie del mar. El material usado es madera de Azobé, escogida por su durabilidad en el agua marina.
Su silueta cambia gradualmente a medida que el observador se mueve a su alrededor.

Maritime youth house_ PLOT

La cubierta de madera sobre la totalidad del lugar sirve para integrar las instalaciones: un club de vela y una casa juvenil. Las dos demandas dieron forma al edificio, asi la plataforma ondulante sirve de parque de juegos a los niños y el litoral se aprovecha para los barcos.

Piscinas en Leça de Palmeira_ ALVARO SIZA_ 1966

El proyecto, que incluye dos piscinas – una de adultos y otra de niños – una cafetería y camarines y baños, está situado por debajo de la línea de la calle que corre a lo largo de la playa. Una serie de muros de hormigón visto, interiores de madera oscura, cubiertas de cobre y las rocas existentes conforman los lugares de estas piscinas.

Harbour bath Copenhaguen_ PLOT

Dentro de la transformación del puerto industrial de la ciudad, esta zona de baños amplía la zona verde próxima sobre el agua incorporando un programa que trata de imitar el paisaje de un puerto urbano: rampas, rocas, patios, pontones, diques…

Esto hace posible que los ciudadanos de Copenhague puedan  ir a nadar en medio de la ciudad.