EN RAMPA

penguin pool_BERTHOLD LUBETKIN Y OVE ARUP_1934

Un escenario perfecto para los pingüinos. La doble rampa blanca reproduce las onduladas formas de ártico y nos hace recordar un paisaje nevado ideal para estos animales.

La rampa en curva sin apoyos intermedios fue una innovación tecnológica para la época.

Museo de la memoria_ALBERTO CAMPO BAEZA

En el centro del proyecto encontramos con el núcleo de comunicaciones, uno de los elemento más representativo del proyecto. Se trata de un patio elíptico en el que se levantan unas rampas circulares que van conectando los distintos niveles. En este caso las rampas apoyan sobre unos pequeños pilares.

biblioteca en utrecht_BIG

Los recorridos exteriores se extienden al interior del edificio y perforan la fachada.

biblioteca de la universidad de tecnológia en Delf_MECANOO

La cubierta es la que se convierte en una rampa vegetal que brinda una importante aislación al interior del edificio al hacerlo menos susceptible a los cambios de temperatura, también provee una muy buena insonoridad y gradual evacuación del agua de lluvia retenida por su vegetación.

ópera de Oslo_ SNOHETTA

Edificio que recibió el premio de Arquitectura Mies van der Rohe. El tejado de piedras inclinadas -compuesto por 36.000 piezas encajadas– se levanta a modo de fiordo, lo que permite que el público, los residentes y los asistentes a la ópera anden por encima del propio edificio.