En el Bosque…

land art_ANDY GOLDSWORTHY

Para los que todavía no lo conoceis es un escultor británico que pertenece a la corriente del land art. Los espacios naturales y los paisajes alterados industrialmente se convierten en material de configuración artística. Perfecto para poder soñar y cambiar el punto de vista de las cosas.

Wooden House_SOU FUJIMOTO ARCHITECTS

Habitáculo primitivo con forma de cubo y un aspecto de yenga, en un entorno natural en Japón creado por el joven arquitecto Sou Fujimoto. La construcción de madera se arma apilando secciones de madera de cedro de 350mm una encima de otra.

Wood of life columbarium_ZADE & VILA ASSOCIATS

El bosque esta formado por un conjunto de 20 árboles de acero cortén que albergan las cenizas de las personas que han donado sus cuerpos a la ciencia. Cada árbol esta compuesto por tres piezas, alcorque, tronco y copa. Un lugar sin límites físicos, conceptuales o visuales, que se integra en el paisaje junto a la arboleda y el lago.

 

Himmelstreppe tower_  JOHANNES SCHNEIDER ARCHITEKT

Esta “escalera al cielo” actua como mirador y torre de vigilancia. Promueve el desarrollo sostenible en la zona y nos lleva a preguntarnos si es necesario que las escaleras tienen que llevarnos a algún lugar…

Categorías:arquitectura sostenible

Tagged as: