BIBLIOTECASSSS

biblioteca cottbus_ HERZOG AND DE MEURON

El edificio tiene una forma verdaderamente inusual y sus fachadas de vidrio estan recubiertas con impresiones de letras. El vidrio cambia de color de acuerdo al punto de vista del espectador y del clima, y el interior es sumamente colorido.

biblioteca pública Seattle_REM KOOLHAAS

Desde el exterior, se puede ver un gran edificio de cristal, de lineas rectas que se cruzan. Está articulado por grandes bloques a diferentes niveles que corresponden con las dependencias de la biblioteca.
Su interior está dividido en 5 bloques diferenciables desde el exterior. La característica principal del interior son sus grandes espacios públicos de lectura y ocio, iluminados con luz natural que entra por sus paredes de cristal. Destacan también las plantas de colecciones, consistentes en una rampa que se continúa a lo largo de las 5 plantas.


A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close