Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa reciben el PRITZKER

SANAA ha recibido el prestigioso galardón por “su franqueza constructiva y por el contraste que ofrecen frente a la apabullante retórica arquitectónica”. 

Sejima y Nishizawa investigan y analizan todas las posibilidades de los encargos para que lo complejo parezca simple, ligero, transparente, todos esos adjetivos asociados a sus esmerados trabajos que el jurado ha calificado “de una belleza precisa”.

“No nos interesa hacer muchos proyectos. Nos interesa hacerlos con tiempo”

Aqui teneis algunas de sus obras…

Rolex Learning Center_ Lausanne _Suiza

Alberga en sus formas onduladas una biblioteca, un centro de idiomas, oficinas, cafetería, restaurante y un gran espacio para eventos. La idea principal del proyecto es transformarse en un punto de encuentro entre estudiantes y profesores de todas las escuelas, logrando un vivo espacio público. Debido a su cercanía con el acceso principal del Instituto, el nuevo edificio pasará a jugar un importante rol en la imagen de la universidad.

Toledo Glass Pavilion

El pabellón se ubica en medio de un parque, entre árboles de 150 años de antiguedad. Conservar estos árboles y llevarlos al interior del edificio fue uno de los desafíos de los arquitectos. Para eso, diseñaron un pabellón formado por un solo edificio con patios en su interior, de manera que los visitantes se sientan caminando bajo los árboles.

museo arte contemporaneo_New York

A cada nivel (caja) se le asigna un programa, para luego apilarlos de acuerdo con las necesidades y los modelos de circulación de los usuarios. Explican que esta disposición genera una variedad de espacios internos fluidos y abiertos, con distintas características y alturas en cada nivel y, fundamentalmente, plantas absolutamente libres de columnas.

Categorías:información, más!!!

Tagged as: