PLAZAS URBANAS

plaza del ayuntamiento Umea_PLOT

Se modela artificialmente el suelo para segregar distintas áreas y cobijar bajo sus superficie espacios comerciales y de ocio.

 

plazaTorico_Teruel_b720 Arquitectos

El pavimento, derivado de un diagrama de escorrentía, cuyas lineas de fuerza se bifurcan e inflexionan, se dibuja a traves de elementos luminiscentes. Se carga de energía durante el día y emana luz al llegar la noche.

 

plaza de la encarnacion_Sevilla_Parasol Metropol_Jürgen Mayer

La obra consiste en seis parasoles de grandes dimensiones, revestidos en madera, que darán sombra al público, así como protegerán los restos arqueológicos encontrados. Dentro de la estructura, además del museo (nivel bajo) existirá un mercado y una plaza umbría (nivel de superficie), en la zona superior se habilitará un lugar por donde se podrá disfrutar de vistas del casco histórico a cierta altura y un trayecto por donde pasear (Sky Walks), a una altura de 22 metros se acondicionará un restaurante.

plaza del gran canal Dublín_MARTHA SCHWARTZ

La plaza cubre la explanada que se extiende entre las aguas y el nuevo teatro proyectado por Daniel Libeskind. Una espectacular alfombra roja, construida con losas brillantes de vidrio de resina cubierta con largos postes inclinados.

Categorías:culturales, espacio público

Tagged as: